Según el comunicado dado a conocer por la A3e, ambas asociaciones analizaron que las barreras a las que se enfrentan en ambos países para desarrollar el sector son muy similares, y que el acercamiento entre ellas supone “un enriquecimiento mutuo relevante”.
También allí se asegura que Chile es uno de los primeros países suramericanos en poner en marcha políticas de ahorro y eficiencia energética, con un objetivo de reducir un 12% el consumo de energía final para 2020.
La relación entre Anesco Chile y A3e se inició hace casi un año, cuando un grupo de alcaldes y concejales de varios municipios chilenos visitó España en su IX Gira Técnica Internacional “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Gestión Municipal”.
Entre sus acciones para la promoción del sector de la eficiencia energética, A3e busca facilitar la internacionalización de las empresas asociadas y una vía para ello, es promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre las empresas españolas y de otros países.
Por su parte, Anesco Chile fue creada en 2009 bajo el amparo del Programa de Energías Limpias de Fundación Chile y financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo y CORFO. Desde principios de 2012 es una asociación gremial privada que agrupa a más de 25 empresas y desde su nacimiento busca crear e impulsar negocios de eficiencia energética.
Más información:
www.asociacion3e.org
www.anescochile.cl