Se informa también que "el contrato incluye el transporte, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como el servicio de mantenimiento de los mismos a largo plazo".
Las turbina del acuerdo, modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor, serán "ensambladas en la planta que Acciona Windpower puso en marcha en Simões Filho (Bahía), en diciembre pasado". En tanto, "las torres sobre las que irán instaladas, construidas en hormigón de 120 metros de altura, también serán fabricadas por la compañía en Brasil, concretamente en su planta de Areia Branca, próxima al futuro parque eólico".
Se espera que el suministro de los aerogeneradores al parque, adjudicado a Voltalia en la subasta A-5 de 2013, se realice en 2016.
Acciona en Brasil
La compañía informa que "el de Vila Pará constituye el cuarto contrato de suministro firmado por Acciona Windpower para parques participados por Voltalia en Rio Grande do Norte" y que "sucede a los suscritos para los complejos eólicos de Areia Branca (90 MW), Saõ Miguel do Gostoso (108 MW), ambos ya operativos y propiedad al 100% de esa compañía, y Vila Amazonas (93 MW), propiedad de un consorcio integrado por Voltalia, Chesf y Encalso, y actualmente en construcción".
La empresa española asegura que con la firma de este contrato "eleva a 1.119 MW la potencia eólica vendida en Brasil desde que iniciara en 2012 la comercialización de su aerogenerador AW3000".
Acciona Windpower afirma contar en Brasil con una plantilla de 293 empleados, y que su actividad "ha creado o consolidado más de 1.000 empleos directos e indirectos en el país".