Acciona Windpower, filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha anunciado que se ha adjudicado el contrato promovido por PEI Energy Corporation para el suministro, operación y mantenimiento de treinta megavatios (MW) destinados a un parque eólico en la isla del Príncipe Eduardo.
El acuerdo firmado con PEI Energy Corporation, corporación pública dependiente del gobierno de la citada provincia canadiense, situada en la costa atlántica del país, incluye el suministro de de una decena de aerogeneradores AW116/3000, "el modelo más avanzado de Acciona Windpower", según la multinacional española.
La máquina, de tres megavatios de potencia unitaria y un rotor de 116 metros de diámetro, uno de los mayores de su clase, presume de optimizar su rendimiento "en un amplio rango de velocidades de viento". Las turbinas serán instaladas sobre torre de acero. Además del suministro de los aerogeneradores, el contrato incluye la operación y mantenimiento del parque durante quince años. La instalación está actualmente en desarrollo en el área de Hermanville/Clear Springs y su puesta en marcha está prevista para finales de 2013.
Acciona Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia unitaria. Dispone de tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos- y una planta de fabricación de palas eólicas, también en España. Desde 2004 ha fabricado aerogeneradores que, según los datos suministrados por la compañía, totalizan alrededor de 4.000 MW para más de 90 parques eólicos de trece países. Acciona Windpower es filial de Acciona Energía. Ambas compañías pertenecen al grupo Acciona.