José Blanco será el encargado de dar forma al posicionamiento del Parlamento sobre la propuesta que presentó la Comisión Europea el pasado 30 de noviembre. Tras su designación, Blanco ha manifestado su gratitud al Grupo S&D por el nombramiento y ha destacado que buscará el acuerdo de los grupos de la cámara para impulsar una directiva de renovables mucho más ambiciosa.
“La propuesta de la Comisión no es suficientemente ambiciosa. Si la Unión Europea quiere cumplir los compromisos alcanzados en París, si quiere seguir manteniendo su liderazgo en renovables, si quiere avanzar hacia una economía descarbonizada, debe aspirar a más, debe elevar el porcentaje de renovables por encima de la propuesta conservadora realizada por la Comisión, y debe ser exigente con todos los Estados miembros para que todos cumplan”.
Blanco ha considerado “crucial” para la ciudadanía la revisión de esta directiva, dado que debe contribuir a reducir la dependencia energética de la Unión y lograr precios más asequibles para consumidores e industria.