El cambio de modelo energético ha comenzado. Las instalaciones fotovoltaicas con baterías en viviendas y comercios van a ser algo cada vez más habituales. Por ello Grupo JAB y Ampere Energy se han unido para elaborar un programa conjunto de formación técnico–comercial que permitirá conocer de cerca estos equipos de almacenamiento, su funcionamiento, montaje y legalización.
Los primeros instaladores profesionales de Ampere Energy han sido recomendados por Grupo JAB como distribuidor oficial, y seleccionados por su experiencia en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas. La primera jornada de certificación se celebra el próximo 1 de febrero en la sede de Grupo JAB Levante, en Massanassa (Valencia).
Ampere Energy, es un fabricante español de sistemas inteligentes de almacenamiento y gestión de energía, que permiten utilizar la energía del sol las 24 horas del día. Se conectan a internet y conocen la previsión meteorológica y el precio de la electricidad para decidir el mejor momento de carga y obtener la máxima eficiencia. “Gracias a estos sistemas ‘todo en uno’ el instalador puede ofrecer autoconsumo fotovoltaico de alta calidad y prestaciones para que el cliente ahorre electricidad y pueda saber cuánto cuesta su energía en cada momento”.
Grupo JAB dispone de stock de los modelos más utilizados de 6 kWh de acumulación y 3 kW de inversor, que junto con los módulos fotovoltaicos, el contador y la estructura de soporte serían los materiales necesarios para poder realizar una completa instalación inteligente de autoconsumo solar.