La apuesta por las renovables de Grupo JAB sigue creciendo. Además del suministro de todos los componentes de calidad de una instalación solar fotovoltaica –módulos REC, inversores SMA y baterías de ion litio de las primeras marcas, junto con los materiales eléctricos necesarios– ahora pone a disposición del cliente final particular, a través de su instalador de confianza, un sistema de financiación a 6, 12 o 20 meses con un procedimiento de tramitación ágil y sencillo, mediante un acuerdo de colaboración entre Grupo JAB y la entidad Caixa Bank. De esta forma el instalador ofrece a su cliente particular residencial la instalación financiada a plazos sin coste para el instalador ni para el usuario.
Una vivienda unifamiliar de tamaño medio con seis placas fotovoltaicas REC 275 TP instaladas junto con un inversor Sunny Boy de SMA, puede ahorrar un 30% en su consumo energético anual, lo que supone más de 350 euros al año. Una instalación de estas características, llave en mano, podría financiarse por un importe de 200 €/mes durante 20 meses.
Además de las ventajas económicas, están los beneficios que su uso tiene para el medio ambiente: una vivienda de este tipo puede ahorrar la emisión de 700 kilos de CO2 al año, lo que representa casi 20 árboles plantados y el equivalente a 18.000 km recorridos con un coche de gasolina. Como explican desde JAB, “sin olvidar que la instalación tendrá una vida útil de 25 años y en ese tiempo permitirá ahorrar 10.400 euros en electricidad”.
Para más información sobre este tipo de financiación: solar@grupojab.es