panorama

First Reserve Corporation entra en el accionariado de Abengoa

0
La multinacional sevillana acaba de anunciar que FRC, al que define como "uno de los mayores fondos de inversión internacionales especializado en energía", invertirá trescientos millones de euros "en acciones B del capital de Abengoa". La compañía española considera la entrada de First Reserve Corporation en su capital como "una operación que avala los planes y la gestión de la compañía".
First Reserve Corporation entra en el accionariado de Abengoa

Abengoa anunció ayer la firma de un "acuerdo estratégico de inversión" con First Reserve Corporation, uno de los mayores fondos de inversión privado en el sector energético, cuya sede central se encuentra en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos). Según Abengoa, el acuerdo contempla la emisión, y suscripción por parte de First Reserve, de 17.142.858 de nuevas acciones clase B de Abengoa, que no cotizan en mercado, a 17,5 euros por acción. Las acciones B, de 0,01 euros por acción de valor nominal, tienen los mismos derechos económicos que las acciones clase A de Abengoa, cuyo valor nominal es de un euro por acción, y derechos de voto equivalentes a su valor nominal, ó 1/100 respecto a las acciones clase A.

A través de esta operación –señala Abengoa en su comunicado–, First Reserve adquiere un "compromiso de permanencia en el accionariado de Abengoa de dos años y medio, dando a su inversión un carácter estratégico, reforzando los fondos propios de Abengoa y apoyando el desarrollo de su plan estratégico actual". Adicionalmente, Abengoa emitirá 4.020.124 de “warrants” sobre acciones clase B, a un precio de ejercicio de 0,01 euros, que otorgarán a First Reserve el derecho a suscribir acciones adicionales de Abengoa y a recibir un importe en efectivo equivalente al dividendo por acción durante un periodo de 5 años.

Abengoa define esta "alianza" como un "gran refuerzo estratégico y financiero, entre otras cuestiones, porque el acuerdo se ha alcanzado después de un proceso de trabajo exhaustivo e intenso por parte de First Reserve, que ha estado analizando y revisando, junto con el equipo directivo de Abengoa, los estados financieros y el plan estratégico de la compañía". First Reserve propondrá el nombramiento de una nueva persona que se incorporará al consejo de administración de la compañía, y cuya participación –asegura Abengoa– "reforzará el desarrollo del plan estratégico de Abengoa, y ayudará también al desarrollo de las sinergias entre ambas compañías, sinergias basadas en la experiencia internacional del equipo directivo de First Reserve en el sector energético". El cierre de la operación está previsto en aproximadamente treinta días, y sujeto al visto bueno previo de las autoridades pertinentes en Estados Unidos. [En la foto, planta termosolar de torre PS20, de Abengoa Solar, filial de Abengoa].

Más información
www.abengoa.es
www.firstreserve.com

Tags: Solar , Termosolar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).