eólica

Enel suma megavatios a ambos lados del Atlántico

0
Tras conectar en España un parque de 50 MW (uno de los pocos que ha entrado en funcionamiento en el país durante 2011), Enel Green Power acaba de adquirir el 51% del proyecto estadounidense de Rocky Ridge, de unos 150 MW. La filial de la eléctrica italiana consolida así su apuesta por las energías limpias, que alcanzan ya una potencia instalada mundial de 6.100 MW en total, según la propia empresa.
Enel suma megavatios a ambos lados del Atlántico

La instalación se encuentra en San Cristóbal de Aguilón, provincia de Zaragoza. Sus cincuenta megavatios elevan a 275 los instalados por Enel Green Power en Aragón y a 1.518 los megavatios renovables declarados por la compañía en  la península Ibérica. Enel Green Power España (EGPE) está participada por Endesa en un 40% y por Enel en un 60%. La planta de Aguilón cuenta con 25 turbinas eólicas G-87 de dos megavatios. El parque producirá 139,3 millones de kWh anuales –energía suficiente como para abastecer a más de 51.000 familias cada año–, lo cual evitará la importación del equivalente a 51.000 toneladas de petróleo y, por consiguiente, la emisión a la atmósfera de 103.000 toneladas de CO2, según Enel.

Además, al otro lado de la raya, Enel afirma que los primeros cuatro megavatios de la segunda fase del parque eólico de Alvaiazere (región Centro de Portugal) ya han comenzado a producir energía. La instalación constará, una vez finalizada, de cuatro aerogeneradores Enercon E82 de dos megavatios de potencia. Por fin, la última adquisición de Enel Green Power en Estados Unidos –el proyecto de Rocky Ridge, en Oklahoma– consolida tanto su apuesta por aquel mercado como su relación con el promotor TradeWind Energy, con quien ya tiene intereses en parques eólicos que suman 600 MW, distribuidos tal y como sigue: Smoky Hills 1 y 2 (250 MW en total); Caney River (200 MW); y Rocky Ridge, aproximadamente 150 MW.

Enel espera iniciar la construcción del parque de Rocky Ridge, en otoño de 2011. Enel Green Power North America Inc (EGP NA) se declara propietario neto de plantas de energías renovables que suman más de 800 MW y que se reparten entre instalaciones eólicas, hidroeléctricas, geotérmicas y de biomasa.

Más información
www.tradewindenergy.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).