A partir de ahora, las pruebas de certificación UL de Yingli Solar se llevarán a cabo en el laboratorio de la compañía en Baoding (China) abreviando los tiempos de lanzamiento de nuevos productos.
El fabricante ha obtenido la certificación CTDP (Programa de Evaluación de Datos del Cliente) al haber superado un riguroso examen por parte de UL, organización que auditará desde el principio hasta el final todos los resultados de cada prueba, y que evaluará anualmente el sistema de gestión de las instalaciones del laboratorio para asegurar la validez de los resultados.
“Obtener la certificación CTDP de UL acredita la dedicación a la tecnología y a la calidad de los productos de la compañía”, afirma Dengyuan Song, director técnico de Yingli Solar. “Estamos seriamente comprometidos en ofrecer módulos solares de alta calidad que no sólo cumplan sino que excedan las expectativas de los clientes. De este compromiso nace nuestra decisión de participar en el programa CTDP”.
UL ha felicitado a Yingli por “conseguir la condición de laboratorio CTDP que facilitará aún más el acceso de sus productos al mercado mundial, especialmente al americano donde la etiqueta UL es ampliamente respetada y solicitada”, asegura Evelyn M. Butler, directora de Desarrollo de Negocio de la Unidad de Negocio de Energía & Sistemas Industriales de UL.
UL es una compañía global independiente dedicada a la ciencia de la seguridad con más de 118 años de historia. Con clientes en más de 100 países y una red de 95 laboratorios, cuenta con cinco líneas de negocio: seguridad del producto, servicios de verificación, vida y salud, servicios de conocimiento y medio ambiente.