TÜV Rheinland ha llevado a cabo un test de eficiencia energética durante un año a la intemperie con módulos de 15 fabricantes de todo el mundo simulando su funcionamiento en plantas de energía solar. “La prueba puso de manifiesto que los módulos fotovoltaicos de Yingli destacaron por el alto nivel de eficiencia energética acumulada por vatio pico”, explican desde la empresa. Por eso les han concedido la certificación ‘TÜV Rheinland Star for 2015 PV Module Energy Yield’ y la calificación de ‘Five–star PV Module’.
Conocida por sus pruebas de certificación rigurosas y fiables, TÜV Rheinland, proveedor líder de servicios técnicos a nivel mundial con una historia de más de 140 años, fue la primera certificadora en realizar pruebas técnicas a escala de laboratorio de los componentes solares hace varias décadas, y cuenta con la red de pruebas fotovoltaicas más grande del mundo.
«Esta distinción otorgada por TÜV Rheinland destaca el excelente comportamiento en términos de eficiencia energética de nuestros módulos fotovoltaicos en condiciones operativas reales a la intemperie y el resultado obtenido en el test constituye una referencia para el sector”, señala Dengyuan Song, director de Tecnología de Yingli.
“Por otra parte, nuestros altos niveles de eficiencia en módulos, probados de manera independiente, también suponen una mayor confianza en cuanto a las previsiones de eficiencia de las plantas solares más grandes, lo que aumenta los retornos de la inversión y ayuda a Yingli a cumplir su misión de ‘ofrecer energía verde asequible para todos’. Yingli seguirá desarrollando productos diferenciados de alto rendimiento, fomentando la innovación y la calidad, y haciendo aportaciones cruciales a la industria fotovoltaica”.
Yingli es uno de los fabricantes de paneles solares más importantes del mundo. Cubre la cadena de valor fotovoltaica desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de los paneles solares. Con sede en Baoding (China), Yingli cuenta con más de 30 filiales regionales y sucursales, y ha distribuido más de 14 GW de paneles solares en todo el mundo.