Viesgo hizo pública ayer esa reunión, en la que han participado -asegura la empresa- "los profesionales más relevantes del sector solar para autoconsumo en España". Durante el encuentro, Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, y Alberto Cortés, presidente ejecutivo de Ezzing, explicaron la alianza que firmaron estas dos empresas antes de verano y que ha servido de punto de partida para el proyecto Viesgo Solar. Según el comunicado difundido por la compañía eléctrica, en el encuentro, además, "se realizó un simulacro de la potente herramienta que Viesgo Solar utiliza para la gestión integral del proceso de venta, instalación y puesta en marcha de instalaciones solares".
"En menos de un minuto"
Viesgo Solar asegura que ofrece "una solución global de autoconsumo de energía solar de una manera rápida y accesible". La plataforma -explican desde la empresa- hace una simulación y, en menos de un minuto, el cliente recibe un presupuesto personalizado. Por lo demás -informa la empresa-, Viesgo "se ocupa de todas las gestiones, instala las placas en menos de un día y se puede ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz". Viesgo Solar ha anunciado por otro lado que en este proyecto "participan empresas punteras como As Solar, BenQ, Fronius, Schletter y distintos instaladores de todo el territorio nacional". La empresa informa que ya está trabajando con todas ellas "en distintos proyectos, tanto residenciales como industriales, repartidos por el territorio nacional y cubriendo toda la cadena de valor de forma muy satisfactoria".
Encuentro plural
En el encuentro auspiciado por Viesgo Solar, en el que han participado fabricantes, distribuidores e instaladores, "todos han remarcado la importancia -explica la empresa- de trabajar unidos en un proyecto único que reduce tiempos, elimina trabas administrativas y que implica por igual a todos los actores". Y es que la plataforma ideada por la compañía cántabra -aseguran desde Viesgo- "permite a cada profesional focalizarse en su especialidad, liberando al instalador del diseño de las soluciones o de la compra y logística del material, al distribuidor le ofrece gestionar de manera ordenada su logística y manejar los stocks de manera óptima, y a los fabricantes -concluyen desde Viesgo- les permite ofrecer servicios de postventa de manera centralizada mejorando la experiencia del cliente de principio a fin".