El nuevo proyecto contribuye al plan de expansión de Vector Cuatro, que aumenta su cartera hasta superar los 600 MW bajo gestión. La firma cuenta con instalaciones ubicadas en España, Italia, Francia, Estados Unidos o Canadá –a las que ahora se suma Bulgaria– , repartidas en más de 90 proyectos, cuya producción estimada supera ya los 800.000 MWh anuales.
Sofía es el centro comercial del país y el motor económico de Bulgaria, donde se ubican las principales compañías nacionales e internacionales que operan en el país y en Europa. Desde la nueva sede de Vector Cuatro inaugurada en la capital, se gestionarán este y otros proyectos futuros que vayan surgiendo allí.
El gran potencial energético y la apuesta del gobierno por invertir en renovables han convertido a Bulgaria, en los últimos años, en uno de los países de referencia de la Unión Europea en lo concerniente al sector de las renovables.
Vector Cuatro, líder en asesoramiento, gestión e ingeniería de proyectos de energías renovables, dispone de oficinas propias en Madrid, Milán, Turín, Lyon, Toronto -y ahora Sofía–, y no se descarta la apertura de nuevas sedes de aquí a final de año.