Inversolar 65 y su filial Energovoltaic ultiman estos días la venta de la planta Sebis 3, de 60 MW, en un terreno que ocupa 154 hectáreas. Además, tienen tres plantas en fase final de ejecución entre las ciudades rumanas de Arad y Cluj-Napoca con un total de 25 MWp, y que están a punto de conectarse a la red.
Inversolar 65 lleva más de tres años trabajando en Rumania, donde ha conseguido la venta de otras empresas con licencia para construir parques fotovoltaicos y prepara nuevos proyectos para su construcción y venta a un inversor único o a diferentes inversores a través de participaciones.
“El sistema de cobro de la energía vendida a través de certificados verdes hace que Rumanía resulte muy atractivo y seguro para el desarrollo des estos sistemas. Es el mercado el que regula el sistema de bonos, no el gobierno quien actúa sobre las primas”, explica Joan Berengué, del departamento técnico. “Este sistema ofrece seguridad jurídica, y la rentabilidad de los proyectos da los inversores la oportunidad de seguir invirtiendo en este país”.