Con una potencia de 8,3 kW, los módulos se han instalado en la Escuela de Primaria y Secundaria para adultos de Brewerville, y han traído por primera vez la electricidad a la escuela. Gracias a los 35 kW de capacidad de la batería usada, las instalaciones se podrán continuar utilizando durante el anochecer, cuando la escuela ofrece clases a adultos. Los escolares se beneficiarán a partir de ahora también del aprendizaje y uso de ordenadores e internet.
Alrededor de 600 escolares acuden a la escuela actualmente, fundada en 1998 por la liberiana Diana E.Davis. Un café internet con servicio de copistería y electricidad para los locales –recarga de teléfonos móviles, por ejemplo– generará los ingresos para financiar el mantenimiento del sistema.
El sistema fotovoltaico entero ha sido planificado, entregado e instalado por la empresa alemana MaxSolar. Un equipo se desplazó a Brewerville para liderar activamente y supervisar la implementación del proyecto y la puesta en marcha de la instalación. El proyecto se completó el mes pasado y el sistema ha estado generando energía solar limpia desde entonces.
“Gracias a la tecnología fotovoltaica, la Escuela de Primaria y Secundaria para Adultos de Brewerville tiene ahora electricidad por primera vez, un decisivo primer paso hacia un futuro mejor”, apunta Ben Hill, presidente de Trina Solar Europa. “Un suministro eléctrico permanente es un requisito fundamental para cualquier persona. Nosotros queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente en África y en el mundo entero”.
Por otro lado, la empresa china presentará novedades el próximo mes en la feria Intersolar, en Munich (Alemania). Entre ellas, el módulo Honey M, de células monocristalinas y una eficiencia del 16%, que viene con la opción de un optimizador de potencia integrado llamado Trinasmart.
Trina Solar está desarrollando también nuevas actividades, y ha asegurado que trabajará también en la línea de negocio del desarrollo de proyectos. Algo que están haciendo muchos fabricantes para tratar de superar las dificultades del mercado derivadas de la espectacular caída de precios de los paneles.