El módulo solar Honey Plus está fabricado con tecnología avanzada desarrollada por Trina Solar, que incluye una interconexión tecnológica de media célula con un emisor pasivo y célula trasera (PERC, por sus siglas en inglés: Passivated Emitter and Rear Cell), que captura la luz de eficiencia realmente alta.
El record anterior, anunciado en abril de 2015, era de un 19,14% de eficiencia en una superficie de apertura de 1.515 m2. Este nuevo récord de un 19.,86%, sobre un área modular de 1.514m2, representa un incremento de más de 0,7 puntos porcentuales o aproximadamente un 3.8% más alto.
“Estamos muy contentos en anunciar el último logro del equipo de investigación de Trina Solar. La eficiencia de los módulos fotovoltaicos es uno de los parámetros clave para estimar el Costo Final Escalonado de la Electricidad Solar (LCOE, por sus siglas en inglés: Levelised Cost of Solar Electricity). Con esta eficiencia de apertura del 19,.86%, Trina Solar ha logrado demostrar el enorme potencial para el futuro del silicio multicristalina”, ha declarado Pierre Verlinden, vicepresidente y jefe científico de Trina Solar.