La iniciativa “Un Millón de Compromisos por el Clima” se puso en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de sensibilizar a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y organizaciones y entidades sociales de España contra el cambio climático. Hasta el momento, más de 750 entidades públicas y privadas y miles de ciudadanos se han sumado a la iniciativa, lo que, según la ministra, “demuestra el alto grado de compromiso y concienciación que están adquiriendo los españoles para lograr un cambio de modelo económico y una sociedad más sostenible”.
Los compromisos a favor del clima se pueden inscribir en www.unmillonporelclima.es, bien de forma individual o como entidad. En esta página, se ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque también cada ciudadano puede dejar el suyo propio, y así ampliar este menú.
Entre todas estas acciones se encuentran diversas actividades cotidianas que están relacionadas con la energía, el agua, la movilidad, los hábitos de consumo, el reciclaje, la huella de carbono o las inversiones que realizamos.
El proyecto también está apoyado en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima. Y en Facebook: facebook.com/compromisoclima.