TÜV SÜD Industrie Service GmbH ensayará un total de 30 turbinas eólicas de Siemens dentro del alcance del proyecto Borkum Riffgat. Los servicios incluyen el ensayo regulatorio de ascensores, escaleras y depósitos a presión en base a la ordenanza alemana sobre seguridad y salud industrial.
Según Alexander Heitmann, director del Departamento de Servicios Eólicos Offshore de TÜV SÜD en Hamburgo, Alemania, “en este proyecto podemos combinar nuestra experiencia en ensayos de plantas con nuestros amplios conocimientos en offshore”. Los ensayos se realizarán en tierra y se moverán fuera de la costa después de la instalación de las turbinas. Según Heitmann “las preparaciones para el próximo parque eólico, que se implementarán inmediatamente después del proyecto Borkum Riffgat, ya están en marcha”.
Para afianzar su posición en el sector eólico la corporación de servicio internacional creó un Departamento de Energía Eólica Offshore en Hamburgo en 2011 y adquirió en agosto 2012 la británica PMSS. Su cartera de servicios abarca la certificación de parques eólicos offshore, ensayos técnicos de estructuras offshore, preparación de evaluaciones de riesgo, desarrollo y vigilancia de esquemas de seguridad y salud laboral, además del seguimiento y garantía de calidad a lo largo de toda la fase de construcción de proyectos offshore.
www.tuv-sud.com