"Esta nueva estructura permitirá a cada compañía proseguir de manera independiente su estrategia de crecimiento, centrarse en los mercados y clientes claves y optimizar la estructura de capital”, ha declarado Ahmad Chatila, Director General de SunEdison. “Creemos que esta operación maximiza el valor de SunEdison para nuestros inversores y supone un beneficio para nuestros clientes y empleados".
La compañía espera presentar una declaración de registro ante el organismo competente (Securities and Exchange Comisión, SEC) en el tercer trimestre de 2013, y a principios de 2014 acometer la oferta pública inicial prevista. La decisión final sobre qué proporción de la compañía será puesta a la venta será tomada por el Consejo de Administración de SunEdison, en una fecha por determinar.
SunEdison ha organizado para el próximo 9 de septiembre, a partir de las 8:00 ET (hora de la costa Este en EEUU, 12:00 en España), una transmisión en directo de la rueda de prensa que ofrecerá para informar con más detalle de la operación. El acto podrá seguirse a través de la página web de la compañía.