Durante la Asamblea de Som Energia se hizo un repaso del ejercicio económico y social del año 2015 y se presentó el presupuesto del 2016, que prevé facturar más de 23 millones de euros (lo que supone un incremento de alrededor del 50% en la facturación respecto al año anterior). También quedó patente el aumento del número de socios, del equipo técnico para gestionar ese crecimiento de la cooperativa, y el incremento de la producción, que representa el 4,5% del uso de electricidad que hacen sus socios y clientes.
Entre los acuerdos, la Asamblea aprobó que Som Energia sea representante de productores, “lo que supondrá asumir nuevas responsabilidades, tener más independencia respecto de otros agentes, y dar mejor servicio a los pequeños productores y consumidores”, explican desde la cooperativa.
La Asamblea General se celebró en la sede central en Girona, y se realizó simultáneamente en 20 ciudades del Estado conectadas por videoconferencia, donde participaron más de 360 socios. El acto se pudo seguir en directo a través del blog de la cooperativa y se alternaron las conexiones para dar voz a las diferentes sedes.
“La Asamblea General es el órgano de decisión de la cooperativa y el espacio donde los socios ejercen su derecho a voto para definir las líneas estratégicas y alcanzar los objetivos de transformación social y actividad económica fijados”.