La novedad más destacada ha sido la presentación del gestor energético de Ingeteam que permite en control inteligente de las cargas. Este controlador logra activar y desactivar consumos en función de la energía fotovoltaica disponible en cada momento, maximizando el aprovechamiento del recurso solar.
Gracias a este seminario online, más de 75 empresas han conocido los detalles técnicos de las distintas propuestas de Ingeteam. “Ha tenido muy buena acogida la solución para el autoconsumo sin inyección a red. El sistema desarrollado por Ingeteam permite que sea el propio inversor fotovoltaico el encargado de limitar la producción fotovoltaica, ajustándola a la demanda energética de los consumos sin necesidad de recurrir a ningún controlador externo– explica Ingeteam en nota de prensa–. Así, se logra cumplir con la normativa vigente en la mayoría de las comunidades autónomas”.
El webinario es un ejemplo de adaptación a las nuevas tecnologías formativas por parte de Ingeteam junto a sus distribuidores, posibilitando la participación de Suministros Orduña desde su sede en Toledo, del personal de Ingeteam desde Pamplona y la de los asistentes al curso desde cualquier punto de la península gracias a una plataforma web interactiva.
Dada la buena acogida de este curso, Suministros Orduña e Ingeteam preparan ya un nuevo curso práctico para mediados de febrero.
Ingeteam mostrará esta solución de forma real en su stand 2C04 de la feria Genera de Madrid, en dos pases diarios (a las 11:00 y a las 16:00). Asimismo, Suministros Orduña también estará presente en Genera, que se celebra del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial Ifema, y exhibirá uno de estos inversores fotovoltaicos Ingecon Sun.