La empresa, que abrió su fábrica brasileña en la ciudad de Lauro de Freitas, en el Estado de Bahía, el pasado mes de septiembre, pretende centralizar la producción de Latinoamérica en Brasil y abastecer desde este país a todo el mercado sudamericano.
“Soltec Brasil ya está lista para iniciar los primeros proyectos en el país y los seguidores de fabricación brasileña cumplen con todos los requisitos de contenido local exigidos por el Banco de Desarrollo Local y Social (BNDES) para la financiación de parques solares en Brasil”, afirma Carlos García Mena, gerente de Soltec Brasil.
De esta forma, Soltec ofrece en el mercado brasileño todos los servicios de ingeniería, desde el diseño hasta la instalación de las plantas solares con seguimiento solar, así como la supervisión, la puesta en marcha y los servicios de operación y mantenimiento.
“Hemos implementado nuestra avanzada tecnología para la fabricación en Brasil de forma que la electrónica del control del seguidor SF Utility está optimizada para ofrecer el mayor rendimiento con el mínimo consumo. Utilizamos algoritmos de seguimiento solar que nos permiten orientar los paneles fotovoltaicos de la forma más precisa maximizando así la energía generada en cada planta de forma instantánea”, destaca José Manuel Flores, responsable de Producción en Soltec.
Soltec Energías Renovables es una empresa española con presencia internacional y más de diez años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica y especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje. En la actualidad, cuenta con una plantilla formada por casi 500 trabajadores y sedes en España, Brasil, Chile, China, Escandinavia, Estados Unidos, Italia, Israel, México y Perú.