El proyecto está liderado por Geltz Umwelt-Technologie GmbH, una empresa alemana dedicada a la protección del medio ambiente. Cuenta además con la participación de otros tres partners procedentes de Alemania (uno de ellos el prestigioso centro tecnológico Fraunhofer) y Bélgica. En el seno de este consorcio Solartys –Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar– liderará la parte de comunicación y diseminación de los resultados del proyecto.
ELSi tiene como objetivo llevar a cabo un sistema completo de reciclaje para placas fotovoltaicas. Los primeros sistemas fotovoltaicos instalados en Europa hace tres décadas están llegando al final de su vida útil y es preciso su renovación.
Fast Track to Innovation
La convocatoria “Vía rápida hacia la innovación” tiene como objetivo contribuir a que consorcios pequeños (de tres a cinco organizaciones) con fuerte participación empresarial puedan dar a ideas prometedoras un último impulso que les permita lanzarlas al mercado. Está abierta a ideas en cualquier ámbito de la tecnología o sus aplicaciones y a cualquier entidad jurídica establecida en la UE o en un país asociado al programa Horizonte 2020.
Esta convocatoria se desarrolla entre 2015 y 2016 y cuenta con un presupuesto total de 200 millones de euros (100 millones de euros al año).