Este nuevo inversor hace posible, entre otras cosas, una elevada cuota de autoconsumo y una aplicación versátil. Además, se puede integrar fácilmente en la red del hogar. “La innovadora forma del Sunny Boy 1.5/2.5 con un rango de tensión de entrada que va de los 80 V a los 600 V y un nuevo concepto de comunicación ofrece muchas ventajas a la hora de la instalación y puesta en marcha”.
El inversor se “adapta a la perfección” a las tendencias tecnológicas del mercado internacional de plantas fotovoltaicas de tamaño reducido. Tiene una “rentabilidad muy elevada” basada en una cuota elevada de autoconsumo y unos “costes muy reducidos para la inversión”.
“Mucha gente tiene un tejado de dimensiones reducidas y no pueden invertir mucho dinero en una planta. Para estas personas, el nuevo Sunny Boy es la solución ideal”, explica Dieter Manz, gestor de productos en SMA.
El nuevo Sunny Boy 1.5/2.5 cuenta con una conexión de CC y CA por plug & play. Pesa 9 kilos y se puede instalar con dos tornillos y sin necesidad de usar un soporte mural adicional. La puesta en marcha también es muy sencilla. “Tiene una interfaz gráfica para el usuario integrada y muy fácil de usar: a través de ella puede llevar a cabo los ajustes necesarios incluso sin necesidad de estar conectado a la red y sin tener que abrir la carcasa”, explica Dieter Manz.
Respecto al tema de la comunicación, ofrece una novedad muy importante: los ingenieros que se han encargado de desarrollar este nuevo Sunny Boy han desplazado la interfaz gráfica para el usuario del inversor al ordenador o a la pantalla de un dispositivo móvil. “Gracias a la interfaz integrada se pueden ver los datos de la planta desde cualquier teléfono inteligente o tableta” explica Dieter Manz. El usuario puede elegir una de estas opciones: monitorización local o monitorización por internet con Sunny Places y Sunny Portal.
El Sunny Boy 1.5/2.5 estará disponible, previsiblemente, a partir de mediados de abril de 2015 en Alemania, Austria, Francia, Portugal, España, Bélgica, Italia, los Países Bajos y Reino Unido; y a partir de principios de mayo 2015 en Australia. La introducción en cada mercado se realizará tras recibir la certificación correspondiente, exceptuando los EE.UU. y Japón.