fotovoltaica

Schneider refuerza su apuesta por el autoconsumo

0
La compañía Schneider Electric, que se define como "especialista global en gestión de la energía y automatización", ha presentado en Madrid y Valencia su Catálogo 2015 de soluciones fotovoltaicas (FV). Schneider ha reunido a más de 120 profesionales de la instalación de sistemas solares FV a los que ha mostrado sus últimas novedades en materia de "soluciones de energía aislada, backup y autoconsumo". El Gobierno mantiene secuestrada la regulación del autoconsumo desde hace ya más de tres años (debió haber aprobado la norma que lo regula en abril de 2012). A pesar de ello, el año pasado, en España se instalaron aproximadamente veinte megavatios de potencia FV en sistemas de autoconsumo (ejemplo).

Más de 120 profesionales de instalaciones fotovoltaicas participaron en estos encuentros -informa Schneider-, en los que la firma francesa presentó "soluciones para los sectores residencial y terciario, así como para parques fotovoltaicos". Los asistentes han participado en sesiones de formación (training), análisis de casos prácticos, debates y espacios de networking (trabajo cooperativo). Las sesiones matutinas, la compañía las ha centrado en la presentación de las soluciones que ofrece "para sistemas aislados, backup y autoconsumo, basadas en Conext XW+, la gama de inversores/cargadores de onda senoidal pura, monofásico y trifásico, con dos entradas de AC y con capacidad de interactuar con la red gracias a los controles avanzados de interacción".

Los asistentes también pudieron conocer -informa Schneider- las soluciones basadas en Conext SW, "inversor/cargador de onda senoidal pura con frecuencia de 50/60 Hz conmutable capaz de satisfacer cualquier necesidad de alimentación y perfecto para aplicaciones aisladas, de respaldo o de autoconsumo". Por fin, los formadores Schneider presentaron "los controladores MPPTs y otros reguladores de carga solar que ofrecen una serie de características de integración y un rendimiento máximo únicos que facilitan la instalación y conexión de grandes campos FV al banco de baterías con el menor coste total". Tras conocer todas las novedades, los asistentes participaron en workshops (talleres de trabajo) prácticos donde se pudieron centrar en herramientas de gestión, elección, diseño y cálculo de la mejor solución FV, así como en herramientas para el instalador.

Artículo relacionado
El autoconsumo marca el paso de la fotovoltaica en España

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).