KIC InnoEnergy, promotor de referencia en innovación energética en Europa, ha dado la bienvenida a Schneider Electric como accionista y socio principal. La empresa, especialista global en gestión de la energía y automatización, facturó en 2014 la cantidad de 25.000 millones de euros, y emplea a 170.000 personas en más de un centenar de países.
Sylvain Paineau, director de Innovación y Asociaciones de Schneider Electric para Europa explica que “se trata de un paso importante en la relación a largo plazo entre Schneider Electric y KIC InnoEnergy. Como socio asociado en los últimos cinco años, se nos ha requerido participar más en las principales áreas de intervención de KIC InnoEnergy: formación, creación de negocio e innovación. Este periodo ha cristalizado en un interés de fortalecer nuestro compromiso convirtiéndonos en socio principal”.
KIC InnoEnergy está en el centro de un ecosistema rico en empresas y organismos de investigación y educación. “Una compañía global como la nuestra encuentra en él un terreno fértil para practicar la innovación abierta, es decir un modo de actuar basado en un pensamiento verdaderamente libre e ideas innovadoras que benefician a nuestra industria”.
Esta nueva posición se inscribe en la estrategia Life is On de Schneider Electric de diseñar las tecnologías de gestión de la energía y de automatización que han de permitir enriquecer las vidas de todas las personas, en cualquier lugar y en cualquier momento. “Aumentando nuestra inversión en KIC InnoEnergy, invertimos en innovación para acelerar el crecimiento”.
Richard Biagioni, director general de KIC InnoEnergy Francia, apunta que “estamos encantados con el creciente interés y participación de Schneider Electric en KIC InnoEnergy. Nuestra ambición siempre ha sido ser el socio estratégico para la industria en el ámbito de la innovación. El fortalecimiento de la colaboración con Schneider Electric nos ayudará a profundizar en nuestras relaciones y alinear nuestras estrategias”.
Este anuncio también pone de relieve “nuestro compromiso de crecer como organización y comprometer a nuestros grupos de interés en este desarrollo. Queremos que nuestros socios aumenten su compromiso y participación, ya que es precisamente gracias a nuestra apertura a la participación de nuestros grupos de interés que hemos multiplicado nuestro valor por 17 en cinco años y que continuaremos creciendo como empresa en el futuro”.
KIC InnoEnergy SE es el motor europeo que apoya la innovación, la creación de negocio y la formación en materia de energía sostenible. Fundada en 2010 por la mayor alianza de actores en el campo de la energía en Europa, KIC InnoEnergy invierte en la creación de empresas de innovación tecnológica con potencial y fondos, con el objetivo de garantizar la competitividad global de Europa en energías sostenibles.
La compañía, con sede en los Países Bajos, desarrolla su actividad a través de su red de oficinas en Benelux, Alemania, España, Portugal, Polonia, Suecia y Francia (Grenoble). KIC InnoEnergy cuenta con el apoyo financiero del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).