Con motivo del lanzamiento de estos nuevos productos, la empresa ha reiterado su compromiso con la industria solar. “En Schneider Electric tenemos el objetivo de ser líderes en la industria solar. En un momento difícil para este mercado, aceleramos nuestra inversión en este campo para ofrecer los mejores productos” afirma Laurent Bataille, vicepresidente del área Solar de la compañía.
Entre esos productos está el inversor Conext RL, una solución monofásica flexible y eficiente para el sector residencial. Está disponible en 3, 4 y 5 kW de potencia. Con una eficiencia de conversión del 97,5%, ha sido especialmente diseñado para maximizar el rendimiento de los tejados de viviendas unifamiliares y particulares.
Schneider Electric ha ampliado su línea de inversores Conext TL, disponible ahora en 8, 10, 15 y 20 kW. Conext TL ha sido especialmente diseñado para edificios comerciales, aparcamientos y plantas descentralizadas. Los inversores proporcionan seguimiento doble del punto de máxima potencia (MPPT) con un amplio intervalo de tensiones que va de los 350 a los 850 V y una eficiencia máxima superior al 98% para acelerar el retorno de la inversión.
Conext Monitor 20 es una solución diseñada para monitorizar pequeñas instalaciones fotovoltaicas de hasta 20 kW que ofrece un control remoto simple y compacto. Su fácil configuración permite que los propietarios de estas plantas puedan supervisar el rendimiento del inversor desde cualquier lugar a través de una página web.
Conext Designer es una herramienta de dimensionamiento que ayuda a los instaladores a optimizar el diseño de su planta fotovoltaica. Esta herramienta permite seleccionar el inversor adecuado así como elegir el número de paneles y series mas adecuado de su instalación parara maximizar la generación de energía y minimizar las pérdidas de cableado.
Para instalaciones aisladas y back-up
Conext™ SW aporta un nuevo valor para instalaciones Fotovoltaicas Aisladas a un precio inmejorable. Conext™ SW es un inversor/cargador de onda senoidal pura con funcionalidad de 50/60 Hz conmutable, disponible en modelos de 120/240 V CA o 230 V CA. La serie Conext™ SW está disponible en potencias de 2,5 KW y 4 kW y es capaz de doblar su potencia nominal para soportar picos de arranque de hasta 5 kW y 7 kW.
Gracias al Conext™ ComBox (en la imagen) es posible monitorizar y configurar nuestra instalación fotovoltaica aislada desde el dispositivo que prefieran, como ordenadores personales, tablets o sistemas de gestión de edificios. Los registros de datos y eventos, así como representaciones gráficas de la captación solar histórica y en tiempo real y la producción de la instalación se pueden visualizar fácilmente mediante un navegador web o una tablet Android. Los instaladores pueden modificar los ajustes de los dispositivos de los inversores SW, XW, MPPT 60-150, MPPT 80-600, AGS y SCP durante la puesta en marcha y responder a distancia a las alertas del sistema las 24 horas del día, siete días a la semana.