Una vez probados, y certificados para todo el mercado mundial, los aerogeneradores serán fabricados en serie en las instalaciones de MTOI en Castilla y León, desde donde se abastecerá a nuevos mercados, principalmente de Europa y África, donde MTOI está avanzando en proyectos en varios países.
Energía Eólica Gavia, empresa propiedad de las citadas empresas y que desarrolla el parque experimental, indica en un comunicado que “se recuperarán así puestos de trabajo temporalmente suspendidos por la crisis económica” y “se generarán otros nuevos, directos e indirectos, que ayudarán a muchas familias de una zona fuertemente castigada por la crisis”.
Con este proyecto, MTOI y ABO Wind atraerán una inversión a Castilla y León a lo largo de 20 años superior a los 6 millones de euros mayoritariamente de capital alemán, añade.
MTOI y ABO Wind esperan haber completado con éxito la tramitación de este proyectoy estar en disposición de pasar a la fase de materialización antes de fin de año.
TWT es un aerogenerador síncrono multipolar de velocidad variable, con acoplamiento directo (sin multiplicadora) y pitch eléctrico con control independiente.