La Intensium® Home 10M complementa la gran variedad de sistemas de almacenamiento energético de Saft. En una nueva colaboración con KACO new energy GmbH, una de las marcas líderes de inversores de Alemania, Saft ha desarrollado este sistema junto al nuevo inversor trifásico de KACO.
“Este paquete de Saft y KACO es la solución perfecta para el creciente número de prosumidores (que es como denomina Saft a los autoconsumidores: productores y consumidores) residenciales y comerciales que están dispuestos a maximizar su autoconsumo”.
El nuevo Intensium® Home 10M de 240 V está formado por cinco módulos de iones de litio para proporcionar capacidad tanto de alta potencia, de 10 kW, como con 10 kWh de almacenamiento de energía en un armario de diseño estético específico para el hogar y las instalaciones comerciales.
Este sistema de Li-ion de alta potencia “es perfecto para trabajar en colaboración con el nuevo inversor de energía de KACO 14,0 TL3 en instalaciones de hasta 30 kW”. La combinación ayudará a las pequeñas empresas y a los consumidores residenciales a empujar el autoconsumo de energía limpia. Los “prosumidores” pueden seguir el rendimiento del sistema desde su propio Smartphone.
“Saft es líder en sistemas de Li-ion de almacenamiento de energía, mientras que KACO new energy es una de las 10 marcas principales a nivel mundial en inversores. Juntos formamos un gran equipo que proporciona a los clientes un paquete completo totalmente validado y testado en residencias reales. Este enfoque allana el camino para poder entregar por la vía rápida una solución eficaz de almacenamiento de energía y de gestión”, explica Volker Dietrich, director de Energía de la División de Tecnología de Sistemas de KACO new energy. “Esta asociación permitirá a Saft y KACO new energy llevar a cabo una promoción conjunta, formación, transferencia de conocimientos y el uso por parte de ambos de los canales de venta existentes”.
Listo para trabajar en forma de enjambre
La combinación de Li-ion de almacenamiento de energía de Saft y el inversor de KACO new energy ofrece una gestión de energía avanzada con la capacidad de operar como parte de los esquemas de tipo enjambre.
Estos enjambres ofrecen la posibilidad de agregar varias instalaciones de almacenamiento de energía descentralizadas para mejorar la estabilidad de la red, ayudando a equilibrar la oferta y la demanda, además de ofrecer servicios complementarios financieramente atractivos para los operadores de red, tales como el control de la frecuencia.
El sistema de gestión inteligente de la energía permite el control remoto del dispositivo de almacenamiento a través de interfaces de internet o de otro tipo de comunicación, por ejemplo para cambiar la regulación de frecuencia del autoconsumo.