Mar de Fulles ofrecerá a visitantes y turistas eco-conscientes una serie de instalaciones bioclimáticas, que van desde un hotel de 10 habitaciones, un restaurante con capacidad para más de 150 personas con productos de su propio huerto ecológico, su propia oficina de turismo, amplios espacios para eventos e, incluso, un albergue para los grupos más grandes, entre otras.
El principal aspecto diferenciador del complejo es su adhesión a los principios esenciales de sostenibilidad, autosuficiencia y respeto al medio ambiente en todos los ámbitos de su construcción y operatividad. En particular, todas las necesidades de energía eléctrica del complejo serán suministradas por una instalación fotovoltaica, aislada de la red, y apoyada por baterías, que proporcionará energía 100% limpia y verde para toda la instalación.
Mar de Fulles quiere financiar parte de su instalación solar mediante el respaldo de la economía colaborativa. Para ello se ha asociado con la plataforma de crowdlending (micropréstamos) ECrowd! para gestionar y obtener inversores particulares con los que financiar su instalación fotovoltaica. La cantidad total que se va a financiar a través de este préstamo colectivo es de 175.000 euros. El préstamo será después devuelto, con un interés del 4,5%, en cuotas mensuales durante 7 años.
“Estamos muy contentos de colaborar con ECrowd! para abrir el proyecto Mar de Fulles a la inversión colectiva. El complejo es un proyecto de turismo social y ecológico, y permitir participar a la gente en la financiación de nuestra instalación fotovoltaica es una gran oportunidad para poder demostrar nuestros valores fundamentales”, explica Juanma Urbán, promotor de Mar de Fulles, y anterior coordinador de Greenpeace en Valencia.
Matthieu van Haperen, fundador de ECrowd!, apunta que “es la primera vez en España que una instalación de energía solar será financiada a través de crowdlending. Estamos realmente orgullosos de abrir un nuevo camino, y demostrar el poder de la economía colaborativa para apoyar el desarrollo de fuentes de energía sostenibles y renovables”.
Hasta ahora 48 inversores han cubierto el 26% del importe requerido.