Aquí van otras de las experiencias y comentarios que recoge el número de octubre de Energías Renovables que está a punto de salir a la venta on line y por suscripción. Proceden tanto de instalaciones en viviendas unifamiliares como comunitarias:
“Los resultados hasta ahora han sido incluso mejores de lo que esperábamos. Los cálculos que hicimos (con unos cuantos ‘por si acaso’) fueron excesivamente prudentes, lo que nos ha llenado de alegría. La instalación funciona de maravilla, sin ningún mantenimiento por ahora y el consumo creemos que es muy razonable, pues entre septiembre de 2012 y agosto de 2013 ha sido de 3.424 kg con un gasto de 945 euros”.
“Ahorro dinero comparado con la calefacción central que había en la comunidad y la temperatura en casa es mucho más confortable que antes, cuando nunca llegaba a superar los 19 grados”.
“Nuestra impresión es satisfactoria, tanto en poder calorífico como en consumo, ya que el ahorro es aproximadamente del 50%, con el que pagamos la sala de calderas. Todas las personas están pagando entre 10 y 15 euros menos que antes en el recibo mensual y dentro de diez años la sala de calderas será nuestra”.