En el Twitter de Energías Renovables hemos retuiteado en tiempo real infinidad de sensaciones y comentarios que llegaban de los presentes en el plenario de la COP21, lleno a rebosar. El tono del presidente de la cumbre, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, invita al optimismo. Lo mismo que las palabras del presidente de Francia, François Hollande, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
“Hoy,12 de diciembre, puede ser un día histórico en el que consigamos un acuerdo histórico. Háganlo posible”, ha dicho François Hollande. “Agradezco sus contribuciones, vendré más tarde a celebrar el acuerdo”, apuntaba Ban Ki-moon.
En unos minutos se conocerá el texto definitivo que debe ser votado hacia las 15:45.
La ministra española de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha llegado al plenario cuando ya había concluido el discurso del presidente de la COP21, Laurent Fabius. “Sin comentarios”, decía en un tuit Florent Marceselli, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, en respuesta a un comentario de Teresa Ribera lamentando que se hubiera “perdido un discurso magnífico”.
¿Por qué tendremos la impresión de que Rajoy y su gobierno llegan siempre tarde a todo lo relacionado con el cambio climático?