Midsummer apunta que se trata de células de 156x156 milímetros que ya se fabrican de forma regular en sus líneas de producción. “Teniendo en cuenta que la célula solar está hecha de acero inoxidable, no contiene cadmio y que el proceso de producción es en seco, al vacío, donde todas las capas se depositan mediante pulverización catódica, el logro de nuestros ingenieros es verdaderamente impresionante” asegura Sven Lindström , consejero delegado de Midsummer.
Con el sistema de producción de Midsummer las células se fabrican de manera individual y luego se juntan en módulos, igual que sucede con las células cristalinas. Por eso los módulos de capa fina CIGS se pueden fabricar en cualquier tamaño y forma.
“El mercado mundial de células solares se enfrenta a un cambio de paradigma –apunta Lindström–. Cada vez son menos los grandes parques fotovoltaicos que se construyen en Europa. El foco se desplaza hacia instalaciones en grandes edificios en ciudades, donde las células de capa fina, ligeras y flexibles, resultan ideales. Es económica y ambientalmente más beneficioso utilizar la energía solar a nivel local, donde se produce”.
Midsummer es un proveedor líder de equipos para la fabricación rentable de las células solares flexibles CIGS de película delgada . Líneas de fabricación llave en mano de San Juan tienen un tamaño reducido, son perfectamente escalable y permiten la producción a pequeña escala de células y módulos solares .
Los clientes de Midsummer son los fabricantes de células solares de capa fina en todo el mundo. Los módulos de tecnología CIGS crecen en popularidad gracias a su bajo peso, flexibilidad y durabilidad. Y a su amplia gama de aplicaciones. Fundada en 2004, la empresa tiene su sede central en Estocolmo.
La aleación metálica de cobre–indio–galio–selenio, CIGS, que transforma la luz solar en electricidad, se deposita sobre un sustrato de acero inoxidable, y se cubre con una capa protectora de plástico para formar un módulo solar flexible que puede adaptarse a infinidad de formas y estructuras, aunque sean desiguales.