Enertis Solar ha llevado a cabo el control de los componentes de la instalación directamente sobre terreno con su laboratorio móvil, PV Mobile Lab, el primero en el mundo que permite realizar este tipo de inspecciones, de la acuerdo con la compañía española.
"Realizar el control de los módulos antes de su envío a la planta y previamente a su instalación puede reducir notablemente el riesgo para nuestros clientes en Reino Unido de daños asociados a las pruebas de módulos fotovoltaicos”, ha señalado José Luis Galindo, CEO de Enertis Solar.
“Con el PV Mobie Lab no es necesario desmontar los paneles de la instalación en la que estaban funcionando y enviarlos a nuestro laboratorio en Madrid para su análisis. Creemos que nuestro laboratorio móvil va a suponer grandes beneficios para el mercado de energía solar fotovoltaica en el Reino Unido”, ha añadido.
El Solar Farm Project fue desarrollado originalmente por China Sunergy y adquirido por Lightsource Renewable Energy a finales de 2013. El proyecto está situado en el suroeste de Cornualles y tiene una potencia instalada de 5 MWp.