"OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana", presenta un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible. El documental está dirigido por Alba del Campo y ha sido financiado colectivamente por más de 600 personas. Tiene una duración de 90 minutos y es fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación, según informa Ecooo, miembro de la Plataforma.
Ecooo recuerda que desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y “hoy el sector lleva el nombre de 5 compañías que, gracias a sus ventajosas relaciones con el cuerpo político, siguen obteniendo beneficios multimillonarios a pesar de la bajada de la demanda”. Mientras, “sigue aumentando el paro, bajando los salarios y ya son más de 2 millones de familias en pobreza energética, que no pueden afrontar el coste de sus necesidades básicas de luz y calor. Muchos nos preguntamos ¿hasta cuándo?”
#OligopolyOFF continúa la labor del primer docureportaje de la plataforma: #Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs, que fue estrenado en más de 40 pueblos y ciudades de España. En pocos meses ha sido visto por más de 42.000 personas y ha recibido el Premio Eurosolar 2013 al mejor trabajo de medios de comunicación sobre renovables.