KIC InnoEnergy -que colabora en esta iniciativa con Barcelona Activa y Caixa Capital Risc- ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su programa Cleantech Camp, "el cual abre convocatoria de propuestas de negocio desde hoy hasta el próximo dieciocho (18) de mayo". La convocatoria se dirige a "titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial que quieran comenzar una actividad propia". Entre las candidaturas recibidas, los convocantes seleccionarán "un máximo de 10 proyectos que a lo largo del programa participarán en sesiones formativas de dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la viabilidad de la idea de negocio". Además -informa KIC-, se realizarán talleres de habilidades y competencias emprendedoras "así como talleres donde se trabajará el modelo de negocio con expertos en la materia y donde se validará la idea con el cliente final".
Tres de diez
Los tres proyectos con mayor potencial de entre los 10 participantes recibirán una aportación económica y apoyo a la aceleración y el crecimiento empresarial. A cada proyecto -explican desde KIC-, se le asignará un mentor para desarrollar el plan de negocio y prepararlo para presentar ante inversores. Además, "los participantes dispondrán de un espacio de trabajo en Almogavers Business Factory, una incubadora de Barcelona Activa durante el programa para poder trabajar en sus proyectos". En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias "con empresarios relevantes en este ámbito" con la organización de tres eventos de networking en Barcelona y uno en Madrid.
Morse
El programa contará con la presencia de Ken Morse como invitado especial, que dará una sesión magistral sobre ventas B2B (negocios entre empresas). Ken Morse es actualmente Chairman (presidente) y consejero delegado de Entrepreneurship Ventures y ha sido director y fundador del MIT Entrepreneurship Center. Así mismo -informa KIC-, es también "asesor de 17 empresas y ha fundado 6 startups tecnológicas sumando 5 éxitos empresariales". Según KIC, "entre los planes de empresa elaborados en el marco del programa se reconocerán los 3 proyectos con mayor potencial de crecimiento: el ganador recibirá 15.000 euros y el primer y segundo finalistas recibirán 5.000 y 3.000, respectivamente, además de soporte para el crecimiento y consolidación del proyecto". El plazo de inscripción expira el 18 de mayo.