Además del Consejero de Industria, participarán en el evento Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), y Javier García Breva, Presidente de la Fundación Renovables. El objetivo fundamental la reunión es informar al sector sobre las incertidumbres políticas, legislativas, legales y fiscales que amenazan la viabilidad de este colectivo y articular una estrategia de defensa frente a las amenazas que se ciernen sobre la fotovoltaica murciana.
“La Región de Murcia reúne las condiciones idóneas para convertirse en uno de los referentes internacionales para la generación de energías solar fotovoltaica; sin embargo, un marco regulatorio errático y retroactivo está malogrando esta gran oportunidad y arruinando a miles de familias murcianas que invirtieron todos sus ahorros en una tecnología que introduce grandes mejoras para toda la sociedad murciana”, destaca Anpier en un comunicado..
El presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha recordado que “un futuro próspero, justo y sostenible nunca será alcanzable sin el desarrollo y la implantación definitiva de las energías renovables. La inversión, condición necesaria de este proceso, buscará aquellos lugares que ofrezcan, además de las condiciones naturales necesarias para la generación, un marco regulatorio estable”. Y ha añadido: “lo que nos está ocurriendo a los productores fotovoltaicos de la Región, cercena el futuro energético regional y disuade cualquier tipo de inversión en este sector”.
El encuentro se celebrará a las a las 18h en la Cámara de Comercio (Plza. De San Bartolomé, 3).