Situado en Sant Pere de Torelló (Barcelona), Mas Vinyoles Entrepreneurship Hub ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de 22,5 kW de potencia pico y un sistema Multicluster de 45 kW de SMA con Sunny Island 5048, que aporta al espacio el 80% de sus necesidades energéticas.
El centro se posiciona como un acelerador de empresas principalmente en los campos de sostenibilidad y smart cities/smart rural y un espacio para celebración de eventos empresariales.
Los equipos que componen la planta son nueve SMA Sunny Island 5048, un Multicluster Box 12.3, un WebBox, un SensorBox y tres SMA Sunny Mini Central 7000HV. Las baterías son de plomo–ácido, fabricadas por Hawker. La instalación ha sido promovida por Enertika y la ha llevado a cabo la ingeniería Azimut 360.
“Es importante la labor de este tipo de centros, pues demuestra que las empresas de renovables no están solas apilando piedras, sino que entre todos estamos construyendo una gran catedral. Desde SMA Ibérica, nos alegramos que haya sido un éxito la inauguración de la planta en este espacio de encuentro tan en línea con el enfoque de nuestra empresa”, apunta SMA en un comunicado.