Con una inversión en equipamiento e infraestructuras superior a 7 millones de euros, el nuevo edificio representa un salto cualitativo para el centro. Gracias a unas instalaciones que proporcionan otra dimensión operativa, el nuevo edificio permite a IK4-LORTEK consolidar su posición de vanguardia en investigación de tecnologías de unión, con numerosas aplicaciones en el sector de las renovables.
IK4‐LORTEK ha experimentado un crecimiento sostenido durante la última década, lo que ha motivado la edificación de la nueva sede, con el fin de adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras de IK4‐LORTEK. El nuevo centro cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y acoge a 50 profesionales que integran la plantilla actual, aunque se esperan futuras incorporaciones.
La nueva sede supone también un salto cualitativo en cuanto a instalaciones para poder realizar con máxima garantía los proyectos I+D y aportar soluciones integrales en la transferencia de tecnología a clientes/colaboradores. Entre otras cosas, cuenta con una planta piloto de vanguardia en tecnologías de unión.
Con una década de experiencia en la investigación de tecnologías de unión y en su transferencia a la empresa, el centro tecnológico IK4‐LORTEK ha alcanzado un alto grado de especialización en procesos, materiales y diseño, cálculo y simulación, diseño mecánico y mecatrónica, control y evaluación, organización y gestión de la innovación y en servicios tecnológicos.
LORTEK forma parte de la Alianza IK4, que reúne a nueve centros tecnológicos y es una de las grandes referencias dentro del Sistema Vasco de Innovación. Muchos de esos centros desarrollan I+D relacionada con las energías renovables.