El primer prototipo de la turbina eólica terrestre SWT-3,3-130 será instalada este otoño en el campo de pruebas eólicas al sur de Husum. Con una potencia nominal de 3,3 megavatios y un diámetro de rotor de 130 metros, Siemens ha desarrollado la máquina especialmente para las necesidades del mercado terrestre en Alemania y otros países de Europa.
"Esto representa el último desarrollo de la plataforma de productos de Siemens D3. Más de 1.000 unidades de estas turbinas eólicas sin engranajes ya están en funcionamiento en todo el mundo, con una capacidad total instalada de más de 3 gigavatios", indica la compañía en un comunicado. Siemens añade que desde el lanzamiento de su primera turbina eólica sin engranajes en 2010 ha recibido pedidos para proyectos de accionamiento directo terrestres con una capacidad total de aproximadamente 6,8 gigavatios.
Thomas Richterich, CEO del área terrestre de la división Wind Power and Renewables, informó de que el próximo año empezará la producción en serie de la SWT-3,3-130. Siemens introducirá modelos adicionales de la plataforma terrestre de accionamiento directo que ofrecerá rotores más grandes y diferentes clasificaciones de generadores en la Feria de Energía Eólica de Hamburgo en septiembre.