El programa ha sido seleccionado de entre los más de 200 proyectos que este año han presentado su candidatura al premio de energía sostenible. Los premios se otorgan conjuntamente mediante el voto de un jurado de expertos y los votos de los ciudadanos europeos, con la finalidad de destacar las nuevas formas de organizar el futuro energético de Europa. (Para votar las candidaturas, pinchar aquí).
OCU desarrolla esta iniciativa junto con asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, con el objetivo de promover entre los consumidores las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello, OCU facilita la renovación de los equipos energéticos en los hogares sustituyéndolos por las energías más limpias y eficientes a través de compras colectivas además de promover hábitos que mejoran la eficiencia energética de los hogares.
La entrega de los Premios se realizará dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se llevará a cabo del 14 al 16 junio de 2016. Durante la misma también tendrá lugar la Conferencia Política, el evento anual más importante sobre política energética sostenible. En este foro representantes de todos los sectores (Administraciones, Empresas y organizaciones sociales) debaten sobre las nuevas políticas de desarrollo, las mejores prácticas e ideas de energía sostenible.