El acuerdo establece que ambas compañías podrán explorar y desarrollar oportunidades estratégicas que les permitan ofrecer a los clientes potenciales una solución más competitiva para suministros y servicios integrales relacionados con desarrollos geotérmicos, de evaluación de los recursos, construcción de instalaciones, abastecimiento y mantenimiento de las plantas, según señalan en un comunicado conjunto. Y podrán ofrecer tanto los equipos flash de Toshiba como los sistemas binarios de Ormat, los dos principales tipos de plantas de energía geotérmica.
“Esta colaboración es clave para apoyar nuestra expansión en el sector geotérmico, diversificar nuestra base tecnológica y ampliar nuestro alcance geográfico", ha señalado Isaac Ángel Director Ejecutivo de Ormat. “Creo que colaboración de dos líderes del mercado, cada uno con su propio área de especialización, mejorará las propuestas a nuestros clientes, ampliará las oportunidades de mercado y acelerará el crecimiento tanto de Ormat como de Toshiba. "
El primer proyecto que van a llevar a cabo conjuntamente es la planta Menengai, de 35 MW, situada en Kenia y cuya propiedad mayoritaria detenta Ormat. Las empresas están negociando un acuerdo de suministro de Menengai, que ha firmado un acuerdo de compra de energía de 25 años con Kenia Power and Lighting Co.