El campo solar está conectado a la red eléctrica nacional de la National Electric Power Company, tiene un ciclo de vida de 25 años y una garantía de tres años, según Ennera. Con una potencia de 3.004,87 kilovatios pico, cuenta con una estructura de acero galvanizado con hincados -explica la instaladora- y consta "de 10.186 paneles de 295 vatios y de un centro de transformación de 2,8 MVA (2,5 MW) A-295P basado en inversores refrigerados por agua". Ennera estima que generará 5.447 megavatios hora al año. Según la nota de prensa que ha distribuido la empresa española, en la puesta en marcha de esta nueva instalación fotovoltaica han participado, además, la empresa Arabia Trading & Consulting. La firma española explica por lo demás que esta nueva instalación "forma parte del Plan de Expansión de Energía que el Gobierno jordano pretende implantar de aquí al año 2020, donde las fuentes renovables, como la fotovoltaica, tienen un papel muy destacado".
Azraq
Ennera ha entregado el proyecto "llave en mano", es decir, que se ha ocupado "de todo el proceso, desde los trámites previos hasta la etapa de ingeniería, construcción, entrega, y garantía de la instalación". El proyecto fue adjudicado a la firma española por el Ministerio de Energía y Recursos Minerales del Reino de Jordania, ha sido financiado -informa Ennera- "a través de fondos para la internacionalización de la empresa (FIEM) gestionados por la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España y ha contado con el respaldo de los gobiernos de ambos países". Las obras comenzaron en noviembre de 2014, y, en marzo de 2015, se dio paso a la etapa de pruebas. Tras este periodo, Ennera entregó la planta a las autoridades jordanas para su puesta en marcha. El campo solar se halla en Azraq.
Sobre Ennera
Ennera, filial de energías renovables del Grupo CAF, se autodefine como "una compañía especializada en el aprovechamiento de las fuentes renovables con soluciones a medida". Ubicada en Ibarra (Guipúzcoa), destaca las siguientes áreas de negocio: "los proyectos solares fotovoltaicos y otras soluciones renovables llave en mano para torres de telecomunicaciones, miniredes y alumbrado público con tecnología LED; y la comercialización de un aerogenerador de pequeña potencia, desarrollado con tecnología propia de última generación". Ennera es un proveedor registrado por Naciones Unidas y firmante del Pacto Mundial.