El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha indicado que el huerto está proyectado sobre una superficie total de 210 hectáreas y supondría una inversion cercana a los 100 millones de euros, aportada por la firma alemana. La potencia de 100 MW permitirá abastecer de energía limpia a 42.300 hogares y su construcción y mantenimiento podría generar unos 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.
El proyecto ha sido desarrollado por los ingenieros del estudio de Pydesa SL, con sede en Lorca, quienes señalan que la puesta en marcha de la planta evitaría la emisión de 101.502 toneladas de CO2 anuales, según recoge el portal murcia.com
El alcalde de Caravaca, tras la reunión mantenida con los inversores, promotores del proyecto y técnicos municipales, ha expresado la colaboración absoluta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca para superar los trámites necesarios que lleven a la materialización del proyecto, al que ha calificado de “trascendetal “ para el municipio.
El alcalde ha recordado, además, que dentro de la región de Murcia, el municipio de Caravaca es uno de los de mayor irradiación, situándose en la denominada Zona V de máxima radiación.
Messerschmitt-Bölkow-Blohm era una compañía aeronáutica alemana formada como resultado de varias fusiones a finales de la década de 1960. MBB fue comprada por la compañía alemana DASA en 1989 y ahora forma parte de la corporación europea EADS.