La fotovoltaica está creciendo con fuerza en Estados Unidos donde se están llevando a cabo numerosas políticas de apoyo a las renovables. Por eso no es de extrañar que con 6,2 GW de potencia FV instalada en 2014 –y más de 18 GW acumulados– el país norteamericano se haya convertido en el tercer mercado mundial de energía solar, según GTM Research y Solar Energy Industries Association.
La apertura de la nueva oficina de Krannich se produjo el pasado 15 de mayo en Sacramento, capital del Estado de California (donde ya contaba con representación en Oceanside). De esta forma, los paneles solares y el resto de componentes para instalaciones fotovoltaicas distribuidos por Krannich llegan ahora a cubrir la demanda de un mercado que está claramente en auge.
La multinacional germana del sector de la energía solar tomó la determinación de continuar con su expansión “como un paso absolutamente necesario para servir a los clientes de forma cada vez más rápida y eficiente”, comenta Juan Romera-Wade. “Operar a nivel local nos permite reducir los costes del transporte y ofrecer los mismos productos fotovoltaicos de calidad a un precio más competitivo, aspecto que sin duda valoran nuestros clientes de forma muy positiva”.
Krannich, al igual que la energía solar, sigue creciendo. Contando la sede norteamericana de Pennsauken (Nueva Jersey) –recién inaugurada después de 10 años en Mount Laurel–, la empresa fotovoltaica tiene ya tres delegaciones en Estados Unidos, entre las que se distribuyen 28 profesionales.
Pero es precisamente en California donde esta fuente renovable está pegando con más fuerza. Sacramento, con 3.614 horas de sol al año, resulta el lugar idóneo para aprovechar los beneficios de la fotovoltaica. Además, como curiosidad, la ciudad está hermanada con Valencia, donde se ubican las oficinas de la comercializadora FV en España. “Parece que esta inauguración no podría haberse hecho con un mayor acierto”, apuntan desde Krannich.