Entre las ventajas que este nuevo inversor ofrece al instalador, al operador del sistema y al propietario de la planta, Kostal destaca “más flexibilidad, posibilidades extendidas de comunicación y un maneko más sencillo”. Las facturas de electricidad “serán más bajas debido a un incremento del autoconsumo gracias al control dinámico de potencia activa y el Piko BA sensor, que detecta el consumo en tiempo real adaptando la salida correspondiente para cada fase”.
La rentabilidad será más alta gracias a los seguidores PMP independientes, que permiten un funcionamiento simultáneo de diferente longitud de strings, diferentes configuraciones y compatibilidad con los módulos actuales y futuras generaciones. El equipo es compatible en casi todos los países en Europa, ahora con una configuración más fácil desde el display.
En cuanto a las posibilidades extendidas de comunicación, destaca la integración en sistemas de domótica avanzados. Es totalmente compatible con EEBus, un sistema que permite el control de electrodomésticos. Y pueden conectarse en red varios inversores Piko con una rápida y sencilla integración, gracias al switch integrado.
Se puede monitorizar a través de la web y supervisar la producción, de forma gratuita, a través del datalogger integrado y Piko Solar Portal. Kostal incide también en que “el servicio técnico remoto es efectivo gracias al análisis del registro de datos a través del Piko Solar Portal. Y que no hay costes para componentes adicionales, gracias a la conectividad directa para varios dispositivos como interfaz de control de potencia, display externos, Wi-Fi, adaptador D-LAN o un relé para control de cargas como bomba de calor, resistencias eléctricas o aire acondicionado”. Por último, su manejo es más sencillo porque el Piko es ligero, con asas laterales y un área de conexión fácilmente accesible para una rápida instalación.