Sudáfrica tiene en marcha la instalación de 10.000 GWh de energías renovables. El Ministerio de Energía del Gobierno sudafricano apuesta por generar 3.725 MW a partir de estas fuentes para asegurar el suministro ininterrumpido de electricidad entre 2010-2030. Este programa, IPP Procurement, ha sido diseñado también para iniciar y estimular el desarrollo de la industria de renovables en el país.
El alcance de este proyecto abarca la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 60 MW, y la subestación y las instalaciones de interconexión necesarias para la conexión a la red. El proyecto se iniciará a principios de septiembre y podría estar conectado a la red a finales de agosto de 2014.
"Estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos que sea el inicio de una colaboración estratégica en proyectos llave en mano con Isolux", ha comentado el director de Energía de la empresa local Basil Read Matomo, Marius von Wielligh. Por su parte José María López-Galiacho, Isolux Director Comercial para África, ha destacado que "este año ha sido muy importante para las operaciones del Grupo Isolux Corsán en África, hemos abierto cuatro nuevos mercados: Senegal, Uganda, Kenia y Sudáfrica. Estas operaciones, junto con nuestra expansión en Argelia y con la expectativa de conseguir otros proyectos en la región, posicionan a Isolux Corsan como empresa líder en el continente africano en proyectos EPC". Isolux Corsán y la compañía sudafricana han creado una empresa conjunta registrada en Sudáfrica para acometer estos desarrollos.