La farola incluye una pequeña turbina eólica compuesta de cuatro palas alveolares reviradas a 90º, capaz de operar a vientos muy bajos: 1,7 m/s (6,12 km/h). Incluye, asimismo, dos placas fotovoltaicas, de 100 watios de potencia unitaria, lo que asegura que si escasea un recurso por las condiciones climatológicas, el sistema dispondrá del otro.
Eolgreen F104, nombre con el que ha sido bautizado este sistema de alumbrado, incluye luminarias LED y una batería de almacenamiento energético. De acuerdo con Ramón Bargalló, que está al frente de la investigación, el sistema es muy silencioso, permite una autonomía de electricidad de seis noches sin viento ni sol y reduce al menos en un 20% el coste respecto a los sistemas convencionales de iluminación.
Las farolas irán interconectas y enviarán todos los datos a una receptora que al mismo tiempo informará vía GPRS, manteniendo una constante información cada 30 minutos, obteniendo gráficas y rendimientos. Con ello también se podrá visualizar y detectar rápidamente cualquier anomalía, incluidos actos vandálicos e intentos de robos de componentes del sistema.
Sus desarrolladores añaden que Eolgreen F104 apenas necesita mantenimiento y es muy fácil de instalar. Eolgreen ha cerrado ya acuerdos con la zona portuaria de Huelva y ayuntamientos como los de Sant Boi de Llobregat, Girona y de municipios de Andalucía. En el transcurso de 2015, la empresa tiene previsto producir unas 700 unidades de estas luminarias.