La planta tendrá una potencia instalada de 96 MW, que serán inyectados en la red eléctrica del país gracias a los 78 inversores centrales Ingecon Sun PowerMax que suministrará Ingeteam en el interior de sus Power Station de 40 pies y 2 MW de potencia. Además, Ingeteam aportará a la central de Jasper PV su sistema de control de planta Ingecon EMS Plant Manager, encargado de asegurar el cumplimiento de todos los requerimientos del operador de red y la normativa sudafricana. Se estima que esta central fotovoltaica podrá generar electricidad suficiente como para abastecer a 30.000 hogares.
El proyecto Jasper PV, que contará con un total de 325.000 módulos policristalinos y ocupará 180 hectáreas de la provincia de Northern Cape, supone el afianzamiento de Ingeteam en Sudáfrica. Esta planta será la tercera en la que habrá participado la empresa fabricante de inversores fotovoltaicos en menos de un año desde que comenzase a operar su filial en el país, situada en las proximidades de Johannesburgo.
“Los inversores fotovoltaicos, modelo Ingecon SUN 1000TL M400 DCAC Indoor, con su 98,8% de eficiencia máxima, están en la vanguardia del mercado de inversores centrales. Estos equipos sin transformador están diseñados para obtener el máximo rendimiento en grandes plantas fotovoltaicas. Pueden entregar su potencia máxima hasta a 45ºC de temperatura ambiente y contribuyen a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, ya que soportan huecos de tensión y pueden inyectar potencia reactiva incluso por la noche”, explica la empresa en un comunicado.
Estos inversores se entregarán en el interior de 39 Ingecon SUN Power Station de 2 MW, equipadas con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento: transformador, cuadro de servicios auxiliares, etc. Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.