Unas 400 personas han trabajado en la construcción de esta planta, logrando terminarla en tan sólo siete meses. La empresa propietaria y encargada del desarrollo y construcción ha sido SolarPack. El suministro por parte de Ingeteam consistió en diez power stations de 1,8 MW cada una, diseñadas para cumplir con todos los requisitos del código de red del país.
Por eso, buscando satisfacer los requerimientos técnicos del Comité de Operación Económica del Sistema (COES), el suministro incluyó también la solución EMS (Energy Management System) desarrollada por Ingeteam para llevar a cabo las funciones de control de planta. Se estima que la producción anual de energía sea de 45.000 MWh y que atienda anualmente la demanda energética de unos 20.000 hogares.
Mediante este pedido Ingeteam irrumpe en el mercado fotovoltaico peruano, que cuenta con un importante potencial en energía solar.
Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 34 GW a sus clientes del sector energético renovable, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de convertidores de potencia a nivel mundial.