La familia de inversores Ingecon SUN PowerMax Serie B de 1500 Vdc está equipada con un Smart Cooling System, lo que permite optimizar y reducir el consumo de servicios auxiliares. Además, los componentes electrónicos de última generación están incorporados en un compartimento con protección IP66 (NEMA 4), que protege al equipo de condensación y por tanto permite alargar la vida útil de la electrónica de potencia.
Esta familia de inversores puede ser instalada tanto en interior (IP50) como a la intemperie (NEMA3/IP56) y pueden entregar su potencia nominal a una temperatura ambiente de hasta 50º C (122º F). El nuevo diseño mejorado del inversor facilita tanto la instalación y el cableado del equipo (en DC y AC) como el mantenimiento y las labores de reparación. La fiabilidad del producto ha sido evaluada en un informe de bancabilidad y fiabilidad emitido por Black & Veatch.
Gracias a su diseño compacto, el inversor puede ser fácilmente integrado en soluciones de media tensión o power stations que contienen todo el equipamiento necesario para grandes plantas fotovoltaicas. De hecho, se pueden montar hasta tres inversores dentro de una misma power station para alcanzar hasta 4,91 MVA en una sola unidad de media tensión.
Tanto el equipo como las soluciones de media tensión mencionadas van a ser presentadas en el stand 1559 en la feria SPI que tendrá lugar en Las Vegas desde hoy 13 al 15 de septiembre.